CONCEPTO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

 En cuanto a las condiciones centrales que debe tener el trabajador para un correcto desarrollo de sus actividades laborales encontramos siete:



Por las cuales cada factor representa un punto esencial dentro de cada empresa para que sus trabajadores no vayan a presentar afectaciones físicas o mentales, así como se menciona en las otras publicaciones, poder garantizar una mayor seguridad y salud en el trabajo, favoreciendo las relaciones profesionales. . de la mano con el hecho de estar generando un entorno laboral positivo, por lo que el clima laboral mejora.

1. ENTORNO FÍSICO: 

Haciendo referencia al espacio en donde se desenvuelve el trabajo, en los medios en donde los trabajadores se encuentran tanto desarrollando sus labores como los que componen en si la empresa. A estos se les da una importancia relevante puesto que encierra un conjunto de elementos que hacen más agradable el desarrollo de las actividades.


 

2. INTENSIDAD DEL TRABAJO:

Haciendo referencia a la cantidad de trabajo en relación con el tiempo para este mismo, se procura en la actualidad establecer tiempos adecuados con su justo descanso entre jornadas, así como los periodos vacacionales para que los mismos trabajadores se sientan en condiciones óptimas tanto físicas como mentalmente. . , evitando afectar la salud de los mismos esperando aumentar los resultados de las empresas dejando de lado a la persona que lleva a cabo las labores.



3. CALIDAD DEL TIEMPO DE TRABAJO: La gestión del tiempo es de suma importancia en la metodología de trabajo de una empresa, ayuda con la planificación de procesos y tareas dentro de un equipo además de identificar de identificar prioridades. También es un concepto primordial, ya sea en la vida privada o en el lugar de trabajo. 



4. ENTORNO SOCIAL:

Se trata del conjunto de costumbres, normas, creencias, comportamientos, valores y lineamientos que rigen una empresa, con lo cual se establecen las bases para un buen desarrollo dentro de la misma.

Esto con el fin de que tanto el personal operativo como los administrativos desarrollen un ambiente óptimo y agradable, tener una interrelación adecuada para el buen funcionamiento de esto, así mismo buscando un desarrollo completo de su potencial profesional.


5. COMPETENCIAS Y DESARROLLO: Refiere a ciertos contextos en que las personas destacan en sus ámbitos laborales y personales, siendo objeto de puntos críticos y mejoras continuas que permitan construcción colectiva; aportando asi a su entorno de trabajo y hogar. 




6 PERSPECTIVAS: La toma de perspectivas puede considerarse como la capacidad de salir de la experiencia y experticia propia y considerar algo desde un punto de vista diferente, siendo algo que resulta ser inconsciente todo el tiempo. Esto se desarrolla de forma colectiva, siempre tiene que haber por lo menos 2 partes involucradas para llegar a denotar un cambio de perspectiva. 


7. REMUNERACIÓN: Una remuneración puede ser vista como todo pago o contrapartida entre dos o más partes por la cesión de algún factor necesario. Es decir, es el precio que una parte abona a otra por haberle prestado unos servicios o activos. Generalmente el término remuneración va asociado al salario, es decir, al pago o nómina que se le ofrece a un empleado por parte de su empleadores para la ocupación de alguna vacante. 




Comentarios