ORIGEN
Como contexto a este tema, se debe saber que la OIT (Organización Internacional del Trabajo) se fundo con el convencimiento de que la justicia social es esencial para lograr la paz universal y duradera, promoviendo el trabajo decente para todos, de tal modo que sea justo el desarrollo de la actividad tanto laboral como en el ámbito social.
La constitución de la OIT establece: "Considerando que existen condiciones de trabajo que entrañan tal grado de injusticia, miseria y privaciones para gran numero de seres humanos, que el descontento causado constituya una amenaza para la paz y la armonía universales; y considerando que es urgente mejorar las condiciones (..)". La anterior frase revela la importancia de establecer condiciones dignas y propias de aquellas personas trabajadoras, para darles así sociedades pacificas y sostenibles, teniendo en cuenta aquellos factores que influyen en estos ámbitos como lo son...
La OIT constantemente esta pendiente de la evolución de los factores ya mencionados, para dar con los puntos claves y emergentes de cada uno; así poder dar razones evidentes para una mejora continua en cuanto a las políticas y a los responsables de la OIT información esencial y asesoramiento normativo basada en los datos previamente estudiados.
Así mismo, la OIT busca relacionarse con instituciones nacionales de investigación con el fin de hacer un análisis respectivo de los temas relacionados para apoyar a los trabajadores y empleadores, y darle un equilibrio entre las horas de trabajo que puedan afectar la salud del trabajador, beneficiar su bienes y la relación entre trabajo-vida personal.
Cabe resaltar que garantizar buenas condiciones de trabajo supone beneficios para los trabajadores, recalcando que la empresa tambien recibe beneficios, ya que es el trabajador quien elige dependiendo de la calidad de condiciones que posea en la empresa un factor clave para estar ahi u en otro lugar.
Comentarios
Publicar un comentario